Coronavirus - At the border between Mexico and the USA

Source: picture alliance / Getty

Telemundo Noticias .- El Departamento de Seguridad Nacional planea proporcionar la vacuna de Johnson & Johnson, de una sola dosis, a las personas migrantes que se encuentren bajo custodia de la Patrulla Fronteriza tras cruzar hacia Estados Unidos, según indicaron dos funcionarios de esa agencia federal al diario The Washington Post.

Las vacunas serán ofrecidas tanto a los migrantes que probablemente sean liberados en territorio estadounidense mientras esperan sus audiencias judiciales como a los que enfrentan la deportación, dijeron los funcionarios con la condición de mantener su anonimato porque no están autorizados para discutir el plan que aún se encuentra en desarrollo.

No se les dará sin embargo los migrantes que son retornados de manera rápida a México en virtud al Título 42 o a los procesos de deportación rápida, al menos durante la fase inicial, informó el citado diario.

El Gobierno planea vacunar contra el COVID-19 a migrantes bajo custodia en la frontera  was originally published on telemundoindy.com