CLOSE
UAW Union Members Vote On Tentative Agreement To End Strike

Source: Bill Pugliano / Getty

El presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Shawn Fain, anunció que ha llamado a los trabajadores de los centros de distribución de piezas de los fabricantes de automóviles Stellantis y General Motors a unirse a la huelga que ya estaba en curso desde el 15 de septiembre en Ford. Esto amplía la huelga a 38 ubicaciones adicionales en al menos 20 estados de Estados Unidos.

La decisión de extender la huelga se debe a la falta de progreso en las negociaciones laborales con Stellantis y General Motors. Fain expresó que la huelga en Ford ha logrado una mejora significativa en las conversaciones, pero aún queda trabajo por hacer. Por otro lado, señaló que las otras dos empresas no han presentado ofertas serias en la mesa de negociación.

Las instalaciones de Stellantis que se unirán a la huelga se encuentran en varias ciudades de Michigan, Wisconsin, Minnesota, Colorado, Illinois y California, entre otros lugares. Por su parte, las fábricas de General Motors que participarán en la protesta están en diferentes ciudades de Michigan, Ohio, Colorado, Wisconsin, Illinois, Nevada, California, Texas, West Virginia, Mississippi, Carolina del Norte, Tennessee y Pennsylvania.

El sindicato representa a alrededor de 145,000 trabajadores en estas tres compañías automotrices y están presionando por mejores condiciones laborales y salarios. Fain también invitó al presidente Joe Biden a unirse a las protestas en apoyo a los trabajadores.

Hasta el momento, estas huelgas han tenido un impacto en la producción de automóviles en Estados Unidos y han generado preocupación en la industria automotriz.

El sindicato automotriz amplía la huelga en GM y Stellantis a 20 estados más  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal