CLOSE
2023 MTV Video Music Awards - Arrivals

Source: Axelle/Bauer-Griffin / Getty

El mundo de la música en español y portugués vive un momento de efervescencia artística y colaboración, y esto se refleja en las nominaciones para la 24ª edición de los Latin Grammy Awards. Destacadas estrellas internacionales como Shakira, Karol G, Camilo y Bad Bunny están entre los artistas con más nominaciones. Sin embargo, el verdadero protagonista de este año es el exitoso creador de éxitos detrás de escena, Edgar Barrera, conocido como Edge, quien ha obtenido un asombroso total de 13 nominaciones, incluyendo las categorías más prestigiosas.

El Éxito de Edgar Barrera (Edge)

Edgar Barrera, el genio detrás de éxitos de artistas como Camilo, Maluma y Karol G, lidera las nominaciones con 13 menciones. No solo está nominado en las tres principales categorías (grabación, álbum y canción del año), sino que también ha obtenido múltiples nominaciones en las categorías de mejor canción tropical y mejor canción regional. Su versatilidad y talento como compositor le han permitido brillar en la escena musical latina.

La Competencia en Canción del Año

En la categoría de canción del año, Barrera compite con los cantantes Camilo, Karol G y Shakira, junto al compositor de reguetón Kevyn Mauricio Cruz Moreno, quienes también cuentan con siete nominaciones cada uno. La lista de nominados incluye temas impactantes como “Acróstico” de Shakira, “De Todas Las Flores” de Natalia Lafourcade y “TQG” de Karol G con Shakira, entre otros.

Shakira y su Presencia Destacada

Shakira, una de las artistas más icónicas de la música latina, no solo acumula nominaciones en la categoría de canción del año, sino que también compite en grabación del año y mejor canción pop por “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”. Además, su colaboración con Karol G en “TQG” la coloca en la categoría de mejor fusión/interpretación urbana.

Categorías Nuevas e Inclusivas

Este año, los Latin Grammy presentan premios al mejor compositor del año, la mejor canción de cantautor y la mejor actuación urbana en portugués, reflejando la diversidad de la música en español y portugués. Los nominados al compositor del año incluyen a Barrera, Cruz y otros talentosos creadores de música.

Celebrando la Excelencia Musical

Los Latin Grammy premian la música lanzada durante el período de elegibilidad del 1 de junio de 2022 al 31 de mayo de 2023. Estos galardones son otorgados por miembros de la Academia Latina de la Grabación, que incluye a artistas, compositores, productores y otros profesionales de la música en diversos géneros.

La Gran Noche en Sevilla, España

La ceremonia de los Latin Grammy 2023 se llevará a cabo el 16 de noviembre en Sevilla, España, y será transmitida por Univisión en los Estados Unidos. Será una noche para celebrar la diversidad y el talento musical de la región, reconociendo a los artistas y compositores que han dejado una huella indeleble en la industria de la música latina.

Shakira, Karol G y Edgar Barrera lideran las nominaciones a los Grammy Latinos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal