CLOSE
United Auto Workers Hold Limited Strikes As Contract Negotiations Expire

Source: Bill Pugliano / Getty

El sindicato United Auto Workers ha iniciado una huelga simultánea contra General Motors, Ford y Stellantis, marcando un acontecimiento histórico, ya que es la primera vez en su historia que toma medidas de huelga contra los tres principales fabricantes de automóviles en el país que tienen sindicatos.

El presidente de United Auto Workers, Shawn Fain, anunció la medida el jueves por la noche, afirmando que el sindicato entraría en huelga contra las tres grandes compañías automotrices a partir de la medianoche, a menos que se llegara a acuerdos laborales tentativos con los trabajadores.

Esta huelga simultánea representa un momento significativo en la relación entre los trabajadores y las empresas automotrices y sugiere la posibilidad de huelgas más amplias en un futuro cercano, algo que el sindicato ya ha insinuado. Las imágenes de trabajadores abandonando las plantas entre vítores de los miembros del sindicato y pancartas en las redes sociales indican que las huelgas específicas ya están en marcha.

Empleados de automotrices de EE.UU. se van a huelga  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal