CLOSE
Mexican Drug Lord El Chapo Found Guilty Of All Charges In Drug Conspiracy Trial

Source: Drew Angerer / Getty

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el conocido narcotraficante mexicano, fue puesta en libertad condicional este miércoles después de cumplir una condena en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, según confirmó el Buró Federal de Prisiones.

La portavoz de la agencia, Randilee Giamusso, señaló que “por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”.

Emma Coronel, de 34 años y exreina de belleza, había sido trasladada a una casa de transición para reclusos en Long Beach, California, a finales de mayo, después de cumplir parte de su condena en una prisión de Texas.

Fue condenada a tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada después de declararse culpable de cargos relacionados con el tráfico de drogas y el lavado de dinero en relación con el Cártel de Sinaloa. Colaboró con las autoridades para reducir su sentencia. Su arresto tuvo lugar en febrero de 2021.

Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’, sale en libertad condicional tras cumplir prisión en EE.UU. por narcotráfico  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal