CLOSE
Conservative Political Action Conference CPAC

Source: The Washington Post / Getty

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado criminalmente por un gran jurado de Manhattan por un delito grave. Según informaron dos fuentes a la cadena NBC News, esto marca la primera vez en la historia del país que un presidente o ex presidente ha enfrentado cargos criminales.

La acusación fue presentada por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, y se espera que se anuncie en los próximos días. Aunque aún no se han revelado detalles específicos de los cargos, los fiscales han solicitado que Trump se entregue y enfrente la acusación.

El abogado de Trump, Joe Tacopina, confirmó que se espera que el ex presidente se entregue a la oficina de Bragg a principios de la próxima semana.

Es importante destacar que la acusación no está directamente relacionada con el pago realizado a la actriz porno Stormy Daniels para mantener en secreto su relación extramarital durante la campaña presidencial de 2016. En su lugar, se trata de presuntos delitos asociados con la financiación de campañas políticas durante ese mismo año electoral.

Esta noticia ha generado un gran revuelo en la escena política de Estados Unidos, y es probable que tenga importantes implicaciones en el futuro político y legal del ex presidente Trump.

Gran jurado imputa cargos penales a Trump  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal