
Source: martin-dm / Getty
WISHTV .- Un preocupante episodio de inflación golpeó la economía en abril, con los precios al consumidor de bienes y servicios en Estados Unidos aumentando un 0,8%, el aumento mensual más grande en más de una década, y el aumento año tras año alcanzó su tasa más rápida desde 2008.
La aceleración de los precios, que se ha estado acumulando durante meses, ha perturbado los mercados financieros y ha generado preocupaciones de que podría debilitar la recuperación económica de la recesión pandémica.
El informe del miércoles del Departamento de Trabajo mostró precios considerablemente más altos para todo, desde alimentos y ropa hasta vivienda. Un aumento del 10% en los precios de los automóviles y camiones usados, un aumento récord, representó aproximadamente un tercio de los aumentos del mes pasado. Los precios de los vehículos, tanto usados como nuevos, se han disparado como resultado de una escasez de chips de computadora que ha ralentizado la producción de automóviles y reducido los suministros de los distribuidores.
Durante los últimos 12 meses, los precios al consumidor aumentaron un 4,2%, el aumento más rápido desde un aumento del 4,9% en los 12 meses que terminaron en septiembre de 2008. Excluyendo los alimentos y la energía volátiles, la inflación subyacente aumentó un 0,9% en abril y un 3% en el pasado. 12 meses.
Después de años de inflación latente, con la Reserva Federal luchando por aumentarla, las preocupaciones sobre el aumento de los precios se han disparado a la cima de las preocupaciones económicas. La escasez de bienes y piezas relacionadas con las cadenas de suministro interrumpidas ha sido un factor clave.
Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.
Los precios al consumidor se dispararon un 0,8% en abril a medida que aumentan las preocupaciones was originally published on telemundoindy.com