CLOSE
Protests Staged Across The Country As Leaked Report Indicates Supreme Court Set To Overturn Roe v. Wade

Source: Allison Dinner / Getty

Telemundo Noticias .- El borrador de una opinión de la Corte Suprema obtenido este lunes por la noche por el portal de noticias Politico sugiere que la mayoría de los magistrados están a favor de anular la decisión judicial de Roe v. Wade, que legalizó el aborto en 1973.

Se trata de un hecho sin precedentes pues nunca antes se había filtrado una opinión del máximo tribunal antes de alcanzar un fallo final. Ni Noticias Telemundo ni nuestra cadena hermana NBC News han podido verificar de manera independiente la veracidad del reporte de Politico, que de confirmarse revelaría por primera vez en la historia las deliberaciones de la Corte Suprema antes de su decisión formal.

Sin embargo, hasta que el fallo sea final, el aborto sigue siendo legal en Estados Unidos, pese a que el acceso varíe dependiendo del estado.

El medio de comunicación publicó lo que se denomina un “primer borrador” de la “opinión de la corte” en un caso que cuestiona la prohibición del aborto en Mississippi después de las 15 semanas de gestación, conocido como Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization.

La Corte Suprema todavía no ha emitido un fallo oficial y se sabe que las opiniones y los votos de los jueces han cambiado de sentido de última hora. Por lo que nada asegura que vayan a votar en el sentido en el que supuestamente lo indican en el borrador.

Se espera que el máximo tribunal del país se pronuncie sobre el caso entre fines de junio y principios de julio.

El borrador de un fallo filtrado a Politico sugiere que la Corte Suprema anulará legalización de aborto.  was originally published on telemundoindy.com