CLOSE
Omicron coronavirus variant rise to 42 in London

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Tan sólo un día después de que se detectara el primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos, un paciente de California que estaba vacunado y había estado en Sudáfrica, se han identificado más contagios con la nueva cepa en al menos otros cuatro estados del país este jueves.

El segundo caso conocido de la variante fue un residente de Minnesota que había estado de viaje recientemente en la ciudad de Nueva York. Horas después, el alcalde de dicha ciudad, Bill de Blasio, daba a conocer en una conferencia de prensa que se identificaron cinco pacientes con la variante en el estado, entre ellos, una mujer de 67 años que había estado en Sudáfrica.

Mientras tanto, funcionarios de salud pública de Colorado confirmaban otro caso: una mujer que también viajó al sur de África y estaba completamente vacunada, pero que no había recibido una dosis de refuerzo. Luego, se informó que un residente de Hawai sin antecedentes de viajes recientes y otro residente de Los Ángeles, que viajó a Sudáfrica el mes pasado, también estaban infectados con la variante.

La variante ómicron del COVID-19 ya fue detectada en al menos cinco estados del país  was originally published on telemundoindy.com