Rally Held At VP Residence In Support Of Citizenship For Undocumented Immigrants

Source: Kevin Dietsch / Getty

Telemundo Noticias .- Los demócratas de la Cámara de Representantes están elaborando un nuevo plan de inmigración dentro de su amplio paquete de gasto social y medioambiental, que ha sido modificado de nuevo este miércoles tras la derrota electoral en la gobernación de Virginia.

En las nuevas provisiones del paquete de 1.75 billones de dólares del presidente, Joe Biden, se incluye la creación de un programa que beneficiaría a unos 7 millones de inmigrantes indocumentados, otorgándoles la oportunidad de solicitar permisos de trabajo y viaje en Estados Unidos válidos por cinco años, según fuentes consultadas por la agencia de noticias The Associated Press que solicitaron el anonimato para hablar del tema.

“La ayuda en materia de inmigración que proporcionarían los permisos de trabajo y las protecciones contra la deportación transformaría las vidas de millones de familias que han vivido, trabajado y contribuido en este país durante al menos una década”, aseguró en un comunicado la organización sin fines de lucro Forward.

Se trata de una meta menos ambiciosa que la última que intentaron incluir los demócratas en este paquete de gasto social que pretenden aprobar mediante un mecanismo de uso muy limitado conocido como reconciliación presupuestaria, el cual les permitiría aprobar el proyecto de ley con una mayoría simple en el Senado, es decir, sin la necesidad de los votos republicanos.

Demócratas buscan que 7 millones de inmigrantes sin documentos puedan aplicar a permisos de viaje y trabajo  was originally published on telemundoindy.com