a pediatrician vaccinates a little boy in a pediatric clinic

Source: LEREXIS / Getty

Telemundo Noticias .- La farmacéutica Pfizer anunció este jueves que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) la autorización para su uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, según comunicó la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

La compañía aseguró hace unas semanas, junto a su socio alemán BioNTech, que la vacuna de dos dosis es segura y muestra una respuesta de anticuerpos “sólida” en niños de 5 a 11 años.

Basándose en los datos recogidos en un ensayo que incluyó a más de 2,000 niños, las compañías afirmaron en un comunicado de prensa que la vacuna es “segura, bien tolerada y mostraba una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes” para este grupo de edad. Todavía no se ha autorizado ni aprobado ninguna vacuna contra el coronavirus para su uso en niños menores de 12 años.

Pfizer solicita la autorización de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años  was originally published on telemundoindy.com