Centro histórico de Hamilton se transforma en galería de calabazas
Una celebración de arte, ocurrencias y curiosidades que reúne a reconocidos talladores de EE. UU.
Share the post
Share this link via
Or copy link
HAMILTON, Ohio (LMN-Digital) — La ciudad de Hamilton se convirtió en el centro de atracción y esta vez no fue por sus esculturas o murales.
El protagonismo realmente se concentró en una competencia tradicional para establecer el récord de la calabaza más pesada cultivada por granjeros en los Estados Unidos.
El título se lo llevó hasta Nueva York el productor Scott Andrusz, quien junto a sus dos hijos se dedicó a cuidar delicadamente una de 2 518 lb, que solo estuvo a 301 lb de igualar el registro mundial de 2 819 lb cosechada por los hermanos gemelos Ian y Stuart Paton, en la región portuaria de Lymington, en Hampshire, Inglaterra.
Durante tres días consecutivos esta imponente obra de la naturaleza y de la dedicación de la familia Andrusz se exhibió frente al edificio municipal en High Street.
Alrededor se encontraban otras que, aunque no ganaron premios, ayudaron a demostrar que en este festival las calabazas–definitivamente– suman toneladas.
Durante 14 años, “Operation Pumpkin” ha sido una celebración de arte, ocurrencias y curiosidades que reúne a reconocidos escultores/talladores de calabazas de todo el país, quienes viajan hasta Ohio con la motivación de trabajar frente al público.
“Comencé en este oficio aproximadamente hace 11 años, tallando calabazas para mi hija con la intención de diseñar las mejores durante Halloween, pero seguí haciéndolo sin ni siquiera darme cuenta de que era realmente muy buena para esto”, dijo a Telemundo Columbus la escultura Liza Slaughter-Barker de Nashville, Tennessee.
Admirando toneladas


Competencia de cosechas

Avenida concurrida



Liza Slaughter-Barker


Galería en High Street




Los mejores escultores




Arte infantil

Rotary Park

Creatividad pura


Más allá del planeta
