CLOSE
Supreme Court Blocks Biden Administration's Eviction Moratorium

Source: Anna Moneymaker / Getty

Telemundo Noticias .- La Corte Suprema permitió este jueves por la noche que se reanuden a partir de ahora los desalojos en todo el país al anular la moratoria temporal aprobada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para frenar la pandemia de coronavirus en un momento crítico de hospitalizaciones y muertes.

Aproximadamente 3.5 millones de personas en Estados Unidos aseguran que temen un desalojo en los próximos dos meses por impago de la renta debido a la crisis económica provocada por la pandemia, según datos de la Oficina del Censo de principios de agosto.

El máximo tribunal dictaminó este jueves en una opinión no firmada que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que volvieron a imponer la moratoria el 3 de agosto, carecían de autoridad para hacerlo, según la ley federal, debido a que no tenían una autorización explícita del Congreso.

Los magistrados rechazaron los argumentos de la Administración a favor de la autoridad que le confería la pandemia a los CDC. Los tres jueces liberales discreparon.

Fue la segunda derrota de la Administración Biden en la Corte Suprema en esta semana, luego de que la mayoría conservadora obligara a restablecer el programa migratorio de la era Trump, ‘Quédate en México’. El nuevo Gobierno había tratado de poner fin a este programa bajo el cual se obliga a los solicitantes de asilo a esperar por sus audiencias desde México.

Corte Suprema permite que se reanuden los desalojos durante la pandemia al anular la moratoria de los CDC  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal