AFGHANISTAN-CONFLICT

Source: WAKIL KOHSAR / Getty

Telemundo Noticias .- Un doble atentado terrorista en uno de los accesos al aeropuerto de Kabul causó una masacre este jueves, entre cuyas víctimas se encuentran soldados estadounidenses, apenas unas horas después de que Estados Unidos y sus aliados en Afganistán advirtiesen de la amenaza “inminente” de ataques terroristas durante la evacuación de sus tropas y de refugiados afganos.

“Podemos confirmar que un número [indeterminado] de soldados estadounidenses murieron en el complejo ataque perpetrado hoy [jueves] en el aeropuerto de Kabul”, informó el vocero del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

“Otros están siendo tratados de sus heridas. También sabemos que ciudadanos afganos fueron víctimas de este atroz ataque”, agregó.

El Pentágono dijo que la primera explosión se registró en el acceso Abbey Gate y que la segunda ocurrió cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate.

Fuentes militares confirmaron a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, que tres soldados estadounidenses resultaron heridos como consecuencias de las explosiones.

Las autoridades rusas, citadas por la agencia de información AP, informaron que se trató de un ataque suicida que provocó al menos 2 muertos y 15 heridos. Los talibanes aseguraron de su lado que hay al menos 13 fallecidos y otros 70 heridos.

Un doble ataque terrorista causa una masacre en Afganistán con soldados estadounidenses entre las víctimas  was originally published on telemundoindy.com