US -Mexico border

Source: Nick Ut / Getty

Telemundo Noticias .- La Corte Suprema falló este martes en contra del recurso legal que presentó la Administración Biden la semana pasada para suspender una orden de un juez federal en Texas que le requería al Gobierno reinstaurar el programa migratorio ‘Quédate en México’.

El máximo tribunal del país había otorgado una suspensión temporal de la orden de la corte de distrito este viernes por la noche, luego de que la Administración interpusiera un recurso de emergencia para suspender la orden.

Los tres magistrados liberales de la Corte Suprema votaron en contra de la moción, aunque no explicaron por escrito sus motivos para oponerse.

El Gobierno todavía tiene una apelación pendiente ante la Corte de Apelaciones del 5to Circuito basada en Nueva Orleans.

El presidente, Joe Biden, había suspendido los Protocoles de Protección al Migrante (nombre formal del programa) en su primer día en el cargo, y el Departamento de Seguridad Nacional aseguró que lo concluiría de forma definitiva en junio, según los documentos judiciales.

Sin embargo, el juez federal de distrito Matthew J. Kacsmaryk ordenó el 14 de agosto el restablecimiento del programa a más tardar el sábado. Como el recurso que interpuso la Administración el viernes para suspender esa orden fue rechazado hoy, deberá reinstaurar de inmediato esta política migratoria del expresidente Donald Trump.

Corte Suprema valida la decisión judicial que obliga a Biden a restablecer ‘Quédate en México’  was originally published on telemundoindy.com