CLOSE
AFGHANISTAN-CONFLICT

Source: WAKIL KOHSAR / Getty

Telemundo Noticias .- Miles de personas desesperadas por huir de Afganistán desataron el caos este lunes en el aeropuerto de Kabul, intentando abordar vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes. Al menos cinco personas murieron durante los disturbios, según la agencia de noticias Reuters.

Mientras tanto, al otro lado del aeropuerto, separado por una hilera de alambre de púas, Estados Unidos se apresuró a evacuar a los diplomáticos estadounidenses del país.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, comunicó el domingo por la noche que todo el personal de la embajada había sido evacuado de manera segura a las instalaciones del aeropuerto, cuyo perímetro está asegurado por el ejército estadounidense.

Mientras Estados Unidos se dirigía evacuaba, los países vecinos y rivales estadounidenses, China y Rusia, parecían dispuestos a intentar capitalizar el caos de la salida desordenada de EE.UU. del país.

En un video compartido en línea, se puede ver a multitudes de personas rodeando aviones de pasajeros e intentando irrumpir en una pista que une la terminal con un avión. El caos en el aeropuerto significa que es probable que sea imposible, o muy difícil, que un piloto despegue.

EE.UU. culmina la evacuación de su embajada en Kabul mientras el caos se desata en el aeropuerto  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal