CLOSE
Cuomo

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha renunciado a su cargo este martes, luego de que 11 mujeres de su entorno de trabajo lo denunciaran por acoso sexual.

“Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar, y por lo tanto eso es lo que haré, porque trabajo para ustedes, y hacer lo correcto, es hacer lo correcto para ustedes”, dijo Cuomo.

El demócrata anunció que dejará el cargo en 14 días y que la vicegobernadora Kathy Hochul, también demócrata, ocupará el resto de su mandato. Será la primera mujer gobernadora del estado.

A lo largo de su intervención, y luego de que hablara su abogada en su defensa, Cuomo insistió en que no hizo nada malo.

Su dimisión se produce una semana después de que la Fiscalía General del estado de Nueva York determinara que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, entre ellas trabajadoras y exempleadas estatales. Esto a raíz de una investigación independiente impulsada tras las denuncias públicas de un grupo de mujeres que acusaron al demócrata de actos y comentarios inapropiados.

Dimite el gobernador de Nueva York por las acusaciones de acoso sexual  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal