Alex Krotulski, 32, associate director and forensic toxicologis

Source: The Washington Post / Getty

NBC4 .- El martes, el gobernador Mike DeWine firmó una orden ejecutiva que prohibió un grupo de drogas desarrolladas décadas atrás.

La orden ejecutiva se dirigió a un grupo de nueve opioides sintéticos conocidos como nitazenos. Según la oficina de DeWine, las drogas fueron creadas como posibles alternativas para el analgésico morfina, pero nunca fueron aprobadas para uso médico. Los nueve medicamentos suelen ser más potentes que la heroína o el fentanilo y pueden ser mortales.

En 2020, el Departamento de Salud de Ohio registró tres sobredosis relacionadas con los nitazenos, seguidas de un promedio de 57 muertes relacionadas con ellos en 2021 y 2022. Aunque la agencia no ha terminado de compilar los números para 2023, ha confirmado 77 muertes relacionadas con los nitazenos hasta el momento, según la oficina de DeWine.

Los siguientes opioides sintéticos caen bajo el paraguas de los nitazenos:

  • N-Pyrrolidino metonitazeno
  • N-Pyrrolidino protonitazeno
  • Etilenoxinitazeno
  • N-Desetil isotonitazeno
  • 5-Metil etodesnitazeno
  • 3′, 4′-Metilenodioxinitazeno
  • N-Pyrrolidino isotonitazeno
  • Etileno etonitazeno
  • N-Desetil etonitazeno

La oficina del gobernador dijo que el grupo de drogas se había encontrado en Ohio, lo que llevó a la prohibición de emergencia. Un “proceso de detección temprana” realizado por el Centro de Inteligencia de Narcóticos de Ohio detectó su presencia al revisar informes del sistema de justicia penal y laboratorios forenses del estado.

Estas son sustancias extremadamente peligrosas diseñadas por químicos clandestinos en un intento de eludir la ley mientras las mantienen altamente adictivas”, dijo DeWine.

Según la oficina del gobernador, los nitazenos pueden mezclarse con otros opioides como el fentanilo, o estimulantes como la cocaína y la metanfetamina. Al igual que con otros opioides, una sobredosis que involucre un compuesto de nitazeno puede ser revertida con naloxona.

Los nueve opioides sintéticos se unen a otros ocho, así como al tranquilizante veterinario xilazina, que han sido previamente prohibidos en Ohio desde 2020. DeWine también expresó interés en prohibir el “cáñamo embriagador” – comúnmente conocido en productos como Delta-8 – a principios de 2024. Pero en lugar de otra orden ejecutiva, pidió a los legisladores en la Casa Estatal de Ohio que aprobaran restricciones sobre los productos relacionados con el cannabis. Hasta el miércoles, en el primer año completo de Ohio con marihuana recreativa legal, no se ha tomado ninguna acción contra el cáñamo.

¿Qué son los nitazenos? Los fármacos recientemente prohibidos en Ohio  was originally published on lagrande1025.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal