Demand Too High For Taylor Swift Concert Tickets, Ticketmaster Cancels Public Sale

Source: Joe Raedle / Getty

El Departamento de Justicia presentó el jueves una demanda para disolver la asociación de Live Nation, la empresa matriz de Ticketmaster, alegando que ha perjudicado a los consumidores y violado las leyes antimonopolio al ejercer un control excesivo sobre la industria de los espectáculos en vivo.

La demanda, presentada en el Distrito Sur de Nueva York y respaldada por los fiscales generales de 29 estados y Washington, D.C., acusa a Live Nation de prácticas que dañan a la industria del entretenimiento en vivo, afectando a artistas, fans, locales y nuevas empresas.

“Live Nation se basa en una conducta ilegal y anticompetitiva para ejercer su control monopolístico sobre la industria de los espectáculos en directo en Estados Unidos a costa de los aficionados, los artistas, los promotores más pequeños y los operadores de salas”, declaró el fiscal general Merrick Garland en un comunicado. “El resultado es que los fans pagan más, los artistas tienen menos oportunidades de dar conciertos, los pequeños promotores se ven expulsados y los locales tienen menos opciones reales de servicios de venta de entradas. Es hora de acabar con Live Nation”.

Las acusaciones contra Live Nation incluyen:

  • Trabajar con Oak View Group, una empresa de gestión de sedes, para inducir a los clientes a firmar acuerdos exclusivos de uso de Ticketmaster. Oak View supervisa docenas de estadios en todo el mundo, cofundada por Irving Azoff, influyente ejecutivo del mundo del espectáculo y expresidente de Live Nation. Oak View no ha respondido a las solicitudes de comentarios.
  • Intentar eliminar la competencia en la promoción de conciertos mediante amenazas y adquiriendo grupos considerados como amenazas.
  • Firmar acuerdos excluyentes a largo plazo con sedes, impidiéndoles buscar alternativas en gestión y uso de múltiples plataformas de venta de entradas.
  • Convertirse en la plataforma de venta de entradas por defecto para muchos artistas debido a su control sobre gran parte de las sedes.

Live Nation y Ticketmaster han rechazado las acusaciones de monopolio, citando la creciente competencia en la venta de entradas por internet, especialmente en el mercado de reventa con empresas como StubHub y Vivid Seats. Ticketmaster también ofrece ahora entradas de reventa.

Ticketmaster ha enfrentado quejas de fans y artistas durante años, pero la ira alcanzó su punto álgido en 2022 debido a inconvenientes en la venta de entradas para la gira Eras Tour de Taylor Swift. Posteriormente, el Comité Judicial del Senado celebró una audiencia sobre el papel de la empresa en el sector de la venta de entradas.

El Departamento de Justicia demanda a Live Nation y Ticketmaster por presunto monopolio en la venta de boletos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal