FC Barcelona v Atletico Madrid - La Liga Santander

Source: Soccrates Images / Getty

Telemundo Noticias .- El delantero argentino Lionel Messi no renovará por el FC Barcelona, según anunció este jueves el club, que atribuye a “obstáculos económicos y estructurales” la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, concluyó la entidad azulgrana en un comunicado.

El Barça informó de que ambas partes habían llegado a un acuerdo y tenían “la clara intención de firmar un contrato en el día de hoy [jueves]”, pero que al final no ha sido posible cumplir con la normativa de LaLiga española.

Pese a que Messi finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio, todo parecía indicar que el astro argentino firmaría un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas con la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba “por el buen camino” en todas sus comparecencias y aseguró estar “tranquilo” respecto a su continuidad en el equipo.

El cumplimiento del fair-play financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.

Lionel Messi abandona el FC Barcelona por “obstáculos económicos y estructurales” para renovar su contrato  was originally published on telemundoindy.com