CLOSE
A Green Card lying on an open passport, close-up, full frame

Source: Epoxydude / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Estados Unidos corre el riesgo de perder alrededor de 100,000 residencias permanentes (tarjetas verdes o gren cards) basadas en empleo este año, porque la agencia federal encargada de su emisión se enfrenta a retrasos históricos en el procesamiento de las solicitudes debido a las complicaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Según reportó The Wall Street Journal, la situación complica lo que ya ha sido la espera de un año para muchos de los 1.2 millones de inmigrantes, que han realizado los procesos legales para convertirse en residentes permanentes en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) comenzó su año fiscal en octubre de 2020 con 120,000 tarjetas de residencia adicionales a las 140,000 que normalmente entrega cada año. Pero con menos de dos meses para que finalice el año fiscal, está lejos de alcanzar esa meta.

No se disponen de datos recientes sobre cuántas tarjetas de residencia basadas en empleo se han procesado pero Charlie Oppenheim, un funcionario del Departamento de Estado, dijo en un foro transmitido por YouTube en julio que estimaba que el Gobierno finalizaría el mes de septiembre con unas 100,000 solicitudes de green cards sin procesar. Cualquier tarjeta verde que no sea procesada para fines de septiembre se vencerá.

Unas 100,000 tarjetas de residencia están en riesgo de caducar debido a los retrasos por el COVID-19  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal