CLOSE
Finland, Helsinki, woman jumping in front of Helsinki Cathedral

Source: Westend61 / Getty

El Informe Mundial de la Felicidad 2024 ha sido lanzado, revelando una vez más que los países nórdicos encabezan la lista en términos de satisfacción general. Por séptimo año consecutivo, Finlandia ocupa el primer lugar en la clasificación, destacándose por su alto nivel de felicidad y bienestar.

Una de las novedades de este año es la inclusión de clasificaciones por grupos de edad, lo que arroja luz sobre la satisfacción vital de los jóvenes en diferentes partes del mundo. Sorprendentemente, la felicidad entre los jóvenes ha disminuido en Norteamérica, al punto de que ahora son menos felices que las generaciones mayores. Este fenómeno ha contribuido a que Estados Unidos caiga fuera de los 20 primeros lugares de la lista general por primera vez desde que se inició el informe en 2012.

No obstante, el descenso en el ranking de Estados Unidos y otros países también se debe al aumento de la felicidad en otras naciones, especialmente en Europa del Este.

El Informe Mundial de la Felicidad, publicado anualmente en el Día Internacional de la Felicidad de la ONU, se basa en datos de encuestas realizadas a personas de más de 140 países. Los países se clasifican según la percepción promedio de vida de los ciudadanos durante los últimos tres años, en este caso, de 2021 a 2023. La colaboración entre Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y un consejo editorial respalda la creación de este informe.

Finlandia, un país conocido por su clima fresco y su comunidad cohesionada, se destaca por su alto nivel de bienestar social. El profesor John Helliwell, catedrático emérito de Economía de la Escuela de Economía de Vancouver de la Universidad de Columbia Británica y redactor fundador del Informe Mundial de la Felicidad, atribuye el éxito de Finlandia a su enfoque en valores como la solidaridad, la igualdad y la calidad de vida para todos sus ciudadanos, incluidos los inmigrantes.

El informe analiza seis variables clave para comprender las evaluaciones de la vida: PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad, generosidad y percepción de la corrupción. Estas métricas proporcionan una visión holística de los factores que contribuyen a la felicidad y el bienestar en diferentes sociedades.

Los 20 países más felices del mundo en 2024

1. Finlandia

2. Dinamarca

3. Islandia

4. Suecia

5. Israel

6. Países Bajos

7. Noruega

8. Luxemburgo

9. Suiza

10. Australia

11. Nueva Zelandia

12. Costa Rica

13. Kuwait

14. Austria

15. Canadá

16. Bélgica

17. Irlanda

18. República Checa

19. Lituania

20. Reino Unido

Al final de la lista

Afganistán sigue siendo el país peor clasificado del mundo en cuanto a felicidad. Líbano, Lesotho, Sierra Leona y Congo también ocupan los últimos lugares.

Hay un solo país latinoamericano entre los 20 más felices del mundo 2024 (Lista aquí)  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal