CLOSE
Tornado damage in Winchester

Source: WISH-TV / other

Una serie de tormentas fuertes, posiblemente acompañadas de tornados, azotaron el este de Indiana y el oeste de Ohio el jueves por la noche, dejando al menos dos muertos, causando daños significativos en varias comunidades y dejando a miles de personas sin electricidad.

El sheriff del condado de Logan, Randall Dodds, confirmó que un presunto tornado golpeó la comunidad de Indian Lake, en el oeste de Ohio, cobrándose la vida de dos personas. Además, se reportaron numerosos heridos en ambos estados, con al menos 38 personas lesionadas en Indiana y más de 20 en Ohio.

Estas tormentas formaban parte de un sistema extenso que afectó a más de 45 millones de personas desde Texas hasta el oeste de Pensilvania. Se registraron dos reportes de tornado en Indiana y cinco en Ohio, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Miles de hogares y negocios quedaron sin electricidad, con más de 10,000 en Indiana y cerca de 37,000 en Ohio afectados por cortes de energía, según PowerOutage.us.

En Winchester, Indiana, la policía estatal está colaborando en las operaciones de búsqueda y rescate después de que un posible tornado azotara la zona, dejando algunas casas y edificios destruidos. Se establecieron refugios temporales para los residentes afectados.

El condado de Logan, Ohio, también sufrió daños considerables, con áreas como Indian Lake, Lakeview y Russells Point duramente golpeadas por la tormenta. David Crissman, alcalde de Bellefontaine, confirmó que partes del condado sufrieron “una cantidad significativa de daños”, incluidos derrumbes de edificios y personas atrapadas.

Las autoridades continúan evaluando los daños y organizando su respuesta ante esta emergencia. Se insta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Tormentas fuertes dejan al menos dos muertos y destruyen viviendas en Indiana y Ohio  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal