CLOSE
Rising rents in Southern California

Source: MediaNews Group/Orange County Register via Getty Images / Getty

Telemundo Noticias .- Este sábado expira la moratoria contra desalojos por impago de la renta aprobada por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

El presidente, Joe Biden, cerró el jueves de forma definitiva la puerta a una extensión desde el Gobierno porque, afirma, se lo impide el mandato de la Corte Suprema, por lo que urgió al Congreso a aprobar “sin demora” esa ampliación, que podría votarse hoy mismo en la Cámara de Representantes (de mayoría demócrata) y quedar así a expensas de lo que decida el Senado (donde los republicanos tendrán la última palabra).

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, señaló en una carta enviada a los legisladores que ampliar este mecanismo de protección es un “imperativo moral”. Millones de familias podrían ser desalojadas por el retraso en el pago de la renta a partir del sábado.

El Comité de Reglas tiene previsto analizar el viernes por la mañana una medida redactada por la demócrata Maxime Waters, que extendería hasta el 31 de diciembre la moratoria.

Más de seis millones de hogares en Estados Unidos estaban atrasados en el pago de su alquiler según cifras de marzo del Departamento de Vivienda. Muchos de ellos eran familias latinas. El 5 de julio, unos 3.6 millones de personas enfrentaban un desahucio, de acuerdo con la Encuesta de Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo.

Los demócratas intentan extender desde el Congreso la moratoria contra desalojos que expira en pocas horas  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal