CLOSE
Karol G Billboard

Source: Billboard / other

Después de un año de momentos que definieron su carrera, incluyendo el lanzamiento de un álbum histórico, una gira monumental por estadios, encabezar Lollapalooza y su primer premio Grammy, Karol G ha sido nombrada la Mujer del Año 2024 de Billboard.

La exitosa cantante colombiana será honrada con el premio Mujer del Año 2024 en los premios Billboard Women in Music, presentados por Marriott Bonvoy, el miércoles 6 de marzo en el Teatro YouTube en Hollywood Park, Los Ángeles, y se transmitirá en vivo el 7 de marzo. Karol también subirá al escenario para una presentación especial.

Presentado por la galardonada actriz y productora Tracee Ellis Ross, el evento anual reconocerá a las estrellas emergentes de la música y a artistas, creadoras y ejecutivas de la lista A por sus contribuciones a la industria y la comunidad.

“Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras e inspiradoras de confianza”, dijo Hannah Karp, directora editorial de Billboard. “El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito la ha consolidado como una fuerza a tener en cuenta tanto en las listas de música en inglés como en español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”.

En los últimos años, Karol G se ha convertido en una fuerza líder en la música latina. Dos años después de lanzar su álbum revelación KG0516 en 2021, Karol se convirtió en la primera artista femenina en encabezar el Billboard 200 con un álbum en español gracias a Mañana Será Bonito. El álbum de seguimiento, Mañana Será Bonito (Bichota Season), debutó en el No. 3 en el Billboard 200. El domingo, ganó su primer Grammy, llevándose a casa el premio al mejor álbum de música urbana por Mañana Será Bonito.

Karol se une a la alineación previamente anunciada de mujeres poderosas listas para los premios Billboard Women in Music 2024: Kylie Minogue recibirá el Premio Icono; Maren Morris recibirá el Premio Visionario; Ice Spice recibirá el Premio Hitmaker; Charli XCX recibirá el Premio Powerhouse; Young Miko recibirá el Premio Impacto presentado por American Express; Victoria Monét recibirá el premio Rising Star presentado por Honda; NewJeans recibirá el Premio Grupo del Año; TEMS recibirá el Premio Breakthrough; y Luísa Sonza recibirá uno de los nuevos Premios Fuerza Global de Billboard.

Karol G es la Mujer del Año 2024 de Billboard.  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal