CLOSE
Flood Of Migrants Overwhelms Arizona Border Crossings

Source: John Moore / Getty

El bloqueo del acuerdo bipartidista de inmigración y el paquete de ayuda exterior para Ucrania e Israel por parte de los republicanos del Senado de Estados Unidos ha generado un revuelo político significativo. En una votación ajustada de 49 a 50, los republicanos rechazaron el acuerdo, lo que representa una sorprendente reprimenda a pesar de haber sido propuesto en parte por uno de sus propios miembros, el senador Lankford de Oklahoma.

La demanda inicial de los republicanos de incluir medidas de seguridad fronteriza en el proyecto de ley se convirtió en un punto de discordia, y aunque inicialmente parecían estar dispuestos a aceptar el acuerdo, la presión ejercida por el expresidente Donald Trump y otros líderes republicanos influyentes, que consideran la seguridad fronteriza un tema central, los llevó a rechazarlo.

El resultado de la votación pone en peligro la ayuda para Ucrania e Israel en un momento crucial, lo que genera incertidumbre sobre la posibilidad de que se apruebe la asistencia exterior sin condiciones fronterizas adicionales. El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, tiene la intención de forzar una votación separada sobre un paquete de ayuda de emergencia para Israel, Ucrania y Taiwán, dejando de lado el acuerdo fronterizo.

Aunque es posible que Schumer obtenga los 60 votos necesarios para aceptar el paquete de ayuda, existe la oposición del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, lo que podría desencadenar un enfrentamiento entre el Senado y la Cámara. Schumer confía en que un proyecto de ley de gasto suplementario en seguridad nacional sin cambios en la política fronteriza pueda obtener suficiente apoyo bipartidista para avanzar.

El liderazgo republicano del Senado, incluido el líder de la minoría, Mitch McConnell, se ha manifestado en contra del acuerdo fronterizo más amplio. McConnell incluso declaró que el proyecto de ley “no se convertirá en ley” debido a la oposición dentro de la conferencia republicana del Senado y las preocupaciones expresadas por Johnson sobre su futuro en la Cámara de Representantes.

Acuerdo de inmigración fracasa en el Senado de EE.UU.  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal