CLOSE
Groundhog Day Is Celebrated In Punxsutawney, Pennsylvania

Source: Jeff Swensen / Getty

WISHTV .- Punxsutawney Phil, la famosa marmota meteorológica, se despertó y no vio su sombra el viernes por la mañana, lo que anunció la llegada de una primavera temprana.

Cada 2 de febrero, en el Día de la Marmota, los miembros del Club de la Marmota de Punxsutawney hacen la peregrinación a Gobbler’s Knob, el hogar oficial de Phil.

El grupo espera a que Phil salga de su madriguera y (según la leyenda) si ve su sombra, significa que habrá seis semanas más de invierno. Si no la ve, llegará una primavera temprana.

Phil y sus amigos en Punxsutawney, Pensilvania, han estado prediciendo las estaciones desde 1887, según el Club de la Marmota de Punxsutawney.

Hablando científicamente, el invierno terminará en el equinoccio de primavera el 19 de marzo a las 11:06 p.m. ET, independientemente de la predicción de hoy. Pero la Madre Naturaleza no siempre sigue el calendario, y tampoco lo hace Phil.

En promedio, las predicciones de Phil han acertado justo menos del 40% del tiempo desde 2013, según los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA. Con una probabilidad de éxito peor que la de una moneda al lanzarla al aire, confiar en las predicciones de Phil puede no ser una gran apuesta.

¿Primavera temprana o 6 semanas más de invierno? Ya están aquí las predicciones invernales de la marmota Phil  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal