CLOSE
Death Chamber in State Prison

Source: Wally McNamee / Getty

Alabama llevó a cabo la ejecución de Kenneth Smith el jueves mediante el método de hipoxia de nitrógeno, marcando un hito en la historia de las ejecuciones en Estados Unidos. Smith, condenado a muerte por un asesinato en 1988, se convirtió en la primera persona sometida a este procedimiento, que ha sido objeto de críticas y controversias.

Alabama ha mantenido en secreto detalles cruciales sobre cómo funciona el gas nitrógeno, generando preocupaciones sobre posibles complicaciones y el riesgo de causar dolor excesivo o tortura para el recluso.

Tanto Smith como sus abogados expresaron dudas sobre la humanidad y la efectividad de este método, planteando interrogantes éticos en torno a su implementación. Expertos tanto nacionales como internacionales, incluidos representantes de la ONU, han cuestionado la transparencia y la ética del uso del gas nitrógeno en la pena de muerte. Cabe destacar que Alabama es uno de los tres estados estadounidenses que ha aprobado el uso de gas nitrógeno como método de ejecución, junto con Oklahoma y Mississippi, aunque estos dos últimos aún no lo han empleado.

La ejecución de Kenneth Smith con gas nitrógeno destaca el continuo debate sobre los métodos de pena de muerte en Estados Unidos y plantea preguntas sobre la humanidad y la legalidad de estas prácticas.

Ejecutan a Kenneth Smith en Alabama, el primero en morir por gas nitrógeno  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal