CLOSE
OLY-2020-2021-OPENING-OUTSIDE

Source: KAZUHIRO NOGI / Getty

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancaron por fin este viernes luego de haber sido pospuestos un año por la pandemia de COVID-19 y en medio de una fuerte oposición por parte de los japoneses.

La llama olímpica fue encendida a las 8:00 pm hora local (7:00 am hora de la Costa Este de EE.UU.) en el nuevo estadio olímpico.

La de este viernes es una ceremonia como ninguna. Tras el anuncio del estado de emergencia debido al aumento de casos de coronavirus, no habrá espectadores. En lugar de un estadio olímpico lleno, con capacidad para unos 68,000 espectadores y acoger a los atletas de más de 200 países y 33 deportes, solo habrá unos 1,000 invitados especiales (funcionarios, sus invitados y medios de comunicación).

El emperador de Japón, Naruhito, está entre estos, así como la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Se trata también de los Juegos más caros de la historia —15,400 millones de dólares—, que contarán con el mayor despliegue de seguridad en Japón, 8,500 efectivos de las Fuerzas de Armadas desplegados y 60,000 policías patrullando las calles y las 42 sedes deportivas.

Una emotiva ceremonia de apertura da inicio a los Juegos Olímpicos mas caros y atípicos de la historia reciente  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal