CLOSE
Couple Shopping Together

Source: SolStock / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden y las autoridades sanitarias están analizando la posibilidad de pedir a los ciudadanos vacunados que vuelvan a usar mascarillas ante el crecimiento desbocado de los contagios de COVID-19 por la propagación de la variante delta en todo el país.

Las conversaciones, que adelantó este miércoles el diario The Washington Post citando a seis personas conocedoras de lo sucedido, están en fase preliminar. En ellas participan miembros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que están examinando por separado si deben actualizar sus guías sobre el uso de cubrebocas, de acuerdo con un asesor de la Administración Biden y un funcionario federal de salud.

Pero las discusiones de alto nivel reflejan la creciente preocupación de las autoridades sanitarias por la amenaza que supone la variante delta, que obliga a replantear qué medidas son necesarias para frenar su expansión.

Una de las acciones que se está considerando es pedir a todos los ciudadanos -vacunados y no vacunados- que lleven mascarilla cuando haya altas concentraciones de personas en lugares públicos o en interiores, como centros comerciales o cines, según personas familiarizadas con la propuesta.

Los CDC estudian volver a recomendar la mascarilla a los vacunados ante el aumento de contagios de COVID-19  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal