CLOSE
US-MEXICO-BORDER-IMMIGRATION-MIGRANTS

Source: PAUL RATJE / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración Biden anunció este martes que mantendrá en vigor una regla sanitaria en la frontera que impuso el Gobierno del expresidente Donald Trump para frenar la llegada de inmigrantes indocumentados y evitar la propagación del COVID-19.

Además, también dio a conocer el miércoles su decisión de extender el cierre de la frontera terrestre y marítima con México y Canadá hasta el 21 de agosto para viajes no esenciales, según informaron varios medios locales.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, explicó en un comunicado que la decisión de mantener la ordenanza conocida como Título 42 se tomó tras considerarse que no ha dejado de existir una crisis de salud pública en el país desde el 27 de enero de 2020, cuando su antecesor, Alex M. Azar, instauró la política.

La Administración Biden decide no anular por ahora la regla que restringe el derecho al asilo en la frontera ante el recrudecimiento de la pandemia  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal