CLOSE
Hand touching Letter (Envelope) from USCIS on flag of USA background.

Source: Evgenia Parajanian / Getty

Telemundo Noticias .- En medio de un aumento sin precedentes de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha abogado por una transformación integral del sistema de inmigración del país. No obstante, el Congreso se encuentra en negociaciones para alcanzar un acuerdo que podría restringir significativamente el proceso de asilo y parole humanitario en tan solo unas semanas.

Ante la presión de los republicanos, el Gobierno de Biden contempla este esfuerzo como una contrapartida para asegurar los $106,000 millones solicitados por el presidente para Ucrania, Israel y necesidades de seguridad nacional. Mientras tanto, el secretario Mayorkas, quien ha sido el rostro de las políticas migratorias de la Administración, enfrenta la amenaza de un proceso de destitución por parte de los republicanos en la Cámara de Representantes, quienes critican las políticas fronterizas.

El senador republicano James Lankford afirmó: “No vamos a tratar de proteger a otros países sin resguardar el nuestro”, al presentar la iniciativa republicana en el Senado. Este enfoque refleja la tensión política sobre la gestión fronteriza y plantea preguntas sobre el equilibrio entre la seguridad nacional y la acogida humanitaria en el sistema de inmigración de EE. UU.

El Congreso planea limitar el asilo y ‘parole’ de migrantes  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal