CLOSE
Permanent Resident Green card of United states covered in flag of USA.

Source: Evgenia Parajanian / Getty

Una propuesta de ley presentada en el Congreso ofrece una nueva esperanza para los indocumentados e inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos. La congresista demócrata de California, Norma Torres, junto con otros cinco colegas, busca reformar la “Ley de Registro” de 1929, que otorga la residencia permanente a inmigrantes que han estado en Estados Unidos desde 1972.

Esta propuesta busca eliminar el requisito de que las personas hayan llegado antes de 1972 y reemplazarlo por un requisito de siete años o más en el país. La abogada de inmigración Claudia Cañizares aclara que la propuesta fue presentada en el Congreso en marzo de este año, pero hasta ahora no ha avanzado.

Esta modificación permitiría extender el período de elegibilidad bajo la ley. Actualmente, en el año 2023, solo las personas que llegaron antes de 2016 serían elegibles. Sin embargo, si se aprueba el proyecto de ley, a partir de 2024, las personas que llegaron en 2017 también podrían aplicar.

La propuesta de ley ofrece una solución potencial para los desafíos actuales en el sistema de inmigración de Estados Unidos, aunque su progreso dependerá del apoyo de los congresistas, tanto demócratas como republicanos.

Una propuesta de ley busca otorgar la residencia legal a inmigrantes que llegaron hace más de 7 años  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal