CLOSE
"Harry Potter And The Half-Blood Prince" Premiere - Inside Arrivals

Source: Dimitrios Kambouris / Getty

El veterano actor Michael Gambon, ampliamente reconocido por su icónico papel como el profesor Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, falleció a la edad de 82 años, según informó su publicista en un comunicado emitido hoy.

El comunicado de la familia de Gambon confirmó que el actor murió tras sufrir una neumonía. La familia expresó su tristeza ante la pérdida de Sir Michael Gambon, describiéndolo como un amado esposo y padre. El actor falleció en el hospital, rodeado de su esposa Anne y su hijo Fergus. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil.

Michael Gambon, nacido en Irlanda el 19 de octubre de 1940 y criado en Londres, tuvo una carrera que abarcó más de cinco décadas. Inicialmente, trabajó como ingeniero siguiendo los pasos de su padre antes de ingresar al mundo de la actuación.

Gambon es especialmente conocido por su interpretación del Profesor Dumbledore en las películas de Harry Potter. Fue elegido para asumir este querido papel después del fallecimiento de su predecesor, Richard Harris, en 2002. Aunque Gambon admitió que no había leído los libros de J.K. Rowling en los que se basaron las películas, afirmó que prefería seguir el guion en lugar de verse influenciado por las obras. Su actuación dejó una marca indeleble al dar vida al poderoso mago que protegía a sus estudiantes contra las fuerzas oscuras.

A pesar de que su participación en la franquicia de Harry Potter lo catapultó a la fama internacional y lo presentó a una nueva generación de fanáticos, Michael Gambon ya era un actor consagrado en su país. Su carrera abarcó la televisión, la radio y el cine, destacándose en películas como “Gosford Park”, “El Discurso del Rey” y la exitosa película animada “Paddington”.

En 1998, Gambon fue nombrado caballero por sus destacados servicios al teatro, lo que marcó un reconocimiento a su impresionante legado artístico.

Lamentamos profundamente la pérdida de este talentoso actor que cautivó a audiencias de todo el mundo con su actuación y carisma a lo largo de su carrera.

Muere a los 82 años el actor Michael Gambon, el entrañable profesor Dumbledore de ‘Harry Potter’  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal