CLOSE
Economic Photo Illustrations

Source: NurPhoto / Getty

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Amazon, la empresa multinacional de comercio electrónico, alegando que la compañía ha utilizado prácticas anticompetitivas para mantener su monopolio en el comercio electrónico y aumentar los precios de los productos. La demanda fue presentada en la Corte de Distrito del Tribunal del Distrito Oeste de Washington, con el respaldo de los fiscales generales de 17 estados, incluyendo algunos de filiación republicana.

La FTC sostiene que Amazon ha empleado una serie de estrategias anticompetitivas e injustas para mantener su dominio en el mercado. La principal preocupación se centra en la plataforma de comercio electrónico de Amazon, Amazon.com. La demanda argumenta que la compañía ha abusado de su tamaño y poder para presionar a los vendedores en su plataforma y forzarlos a aceptar sus condiciones, lo que ha llevado al aumento de los precios de los productos.

Esta acción legal se suma a la creciente atención regulatoria sobre las prácticas de las grandes tecnológicas en Estados Unidos y refleja el escrutinio continuo sobre el poder y la influencia de Amazon en el mercado en línea. La demanda busca abordar lo que la FTC considera prácticas anticompetitivas y garantizar una mayor competencia en el comercio electrónico en beneficio de los consumidores.

EE.UU. demanda a Amazon por monopolio tras cuatro años de investigación  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal