CLOSE
Migrants Wait On Mexican Side Of Border, Hoping For Entry Into United States

Source: Brandon Bell / Getty

México y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para abordar el reciente aumento en los cruces fronterizos y la migración irregular. El acuerdo incluye varias medidas para desalentar a los migrantes y deportar a aquellos que sean detenidos en las ciudades fronterizas. Aquí hay un resumen de los puntos clave del acuerdo:

  1. “Despresurizar” las ciudades fronterizas del norte de México: México se compromete a tomar medidas para reducir la presión migratoria en sus ciudades fronterizas con Estados Unidos, como El Paso, San Diego y Eagle Pass.
  2. Medidas para evitar el uso del sistema ferroviario: Se implementarán más de una docena de acciones para disuadir a los migrantes de utilizar el sistema ferroviario para llegar a la frontera con Estados Unidos. Esto incluye medidas de seguridad y prevención de riesgos para evitar que los migrantes pongan en peligro sus vidas.
  3. Deportación de migrantes: México acuerda deportar a los migrantes detenidos en la frontera de regreso a sus países de origen. Esto se llevará a cabo por tierra y aire.
  4. Coordinación con otros países: México se compromete a negociar con los Gobiernos de Venezuela, Brasil, Nicaragua, Colombia y Cuba para asegurarse de que estos países estén dispuestos a recibir a sus ciudadanos deportados desde la frontera entre Estados Unidos y México.
  5. Expulsión a través de puentes internacionales: México permitirá que los agentes de la patrulla fronteriza estadounidense expulsen a los migrantes a través del puente internacional de Ciudad Juárez, que conecta con El Paso, Texas.

Este acuerdo se produce en medio de un aumento en los cruces de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, con un número significativo de arrestos diarios. Las autoridades mexicanas y estadounidenses esperan que estas medidas contribuyan a abordar la situación y desalentar la migración irregular.

Acuerdo entre México y EE.UU. para deportar a migrantes de la frontera  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal