Listen Live
CLOSE
mes herencia hispana

Source: Radio One / other

El 17 de septiembre de 1968, el presidente Lyndon B. Johnson firmó la Proclamación 3869, creando oficialmente la Semana de la Herencia Hispana. El objetivo era honrar el impacto positivo y generalizado que las personas de ascendencia hispana tienen en los Estados Unidos.

La Semana de la Herencia Hispana se convirtió en el Mes de la Herencia Hispana bajo la presidencia de Ronald Reagan en 1988. Este cambio fue iniciado por Esteban Torres, otro congresista de California. Él creó el proyecto de ley H.R. 3182, que proponía la extensión a un período de un mes.

Aunque este proyecto de ley no salió de la Cámara de Representantes, el senador de Illinois Paul Simon se hizo cargo e introdujo el S. 2200 en el Senado, una legislación similar. Esto enmendó el proyecto de ley original que creó la Semana de la Herencia Hispana.

Afortunadamente, esta legislación logró llegar al escritorio del presidente Reagan, quien la firmó el 17 de agosto de 1988. Y el 14 de septiembre de 1989, el presidente George H.W. Bush emitió la Proclamación 6021, haciendo oficial la extensión.

La historia del movimiento es importante, pero también es importante destacar que la cultura hispana es un aspecto vital de la cultura estadounidense en su conjunto. Si bien una celebración de un mes es una excelente manera de resaltar la herencia hispana en los Estados Unidos, la cultura y las personas son dignas de reconocimiento todos los días del año.

Datos sobre la Herencia Hispana: ¿Sabías que antes solo se celebraba una semana?  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal