CLOSE
Checkpoints and surveillance operation maintained at 'El Altiplano' prison

Source: Future Publishing / Getty

Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, ha sido extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre después de permanecer varios meses detenido en una prisión en México tras su captura en enero de 2023. Guzmán López fue trasladado en avión a Chicago, según informó Joseph D. Fitzpatrick, fiscal adjunto del Distrito Norte de Illinois. Se espera que comparezca en un tribunal de Chicago próximamente.

Guzmán López enfrenta cargos de conspiración para importar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana desde México y otros lugares a Estados Unidos. Según los fiscales, él y su hermano Joaquín Guzmán López conspiraron para distribuir estas sustancias desde abril de 2008 hasta abril de 2018. Además de estos cargos en Estados Unidos, Guzmán López enfrenta cargos en México por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y tentativa de homicidio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en este caso de extradición no hubo ninguna solicitud de amparo y que se procedió con la extradición. La extradición de Guzmán López marca el fin de una larga persecución por parte de las autoridades mexicanas y su traslado a Estados Unidos para enfrentar cargos en ese país.

Extraditan a EE.UU. a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal