CLOSE
Datos Herencia Hispana 1

Source: Radio One / other

El Mes Nacional de la Herencia Hispana es una oportunidad para reconocer y celebrar la rica herencia cultural y la historia compartida de las comunidades hispanas en los Estados Unidos.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana en los Estados Unidos comienza el 15 de septiembre y se extiende hasta el 15 de octubre. ¿Por qué estas fechas? La razón es simple y significativa: se trata de honrar y conmemorar las independencias de varios países latinoamericanos.

El 15 de septiembre es una fecha histórica en América Latina, ya que varios países de la región celebran su Día de la Independencia en torno a esta fecha. Entre estos países se encuentran El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, todos ellos ubicados en América Central. Al norte de América Central, México celebra su Día de la Independencia el 16 de septiembre, y al sur, Chile conmemora su soberanía el 18 de septiembre.

Estas fechas no solo marcan la independencia política de estas naciones, sino que también simbolizan el nacimiento de naciones libres y autónomas, orgullosas de sus culturas, tradiciones e historias únicas. Es un período en el que se recuerda y celebra la lucha por la autonomía y la soberanía de estas naciones.

Este es un mes para reflexionar sobre la contribución de las culturas hispanas a la riqueza cultural de los Estados Unidos y para fortalecer los lazos entre las comunidades latinas y el país que ahora llaman hogar.

Datos sobre la Herencia Hispana: ¿Por qué comienza el 15 de Septiembre?  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal