CLOSE
Memorial Set Up In Austin For Murdered Fort Hood Soldier Vanessa Guillen

Source: Sergio Flores / Getty

Telemundo Noticias .- Cecily Aguilar, la única persona detenida y acusada en relación con el asesinato de la soldado Vanessa Guillén en 2020, ha sido sentenciada a 30 años de prisión en una corte de Waco, Texas. Aguilar, de 24 años, enfrentó 11 cargos presentados por un gran jurado federal en julio de 2022, acusándola de ayudar a su novio, Aaron Robinson, a deshacerse de los restos de Guillén, de 20 años, quien fue asesinada el 22 de abril de 2020 en la base militar Fort Hood.

En noviembre de ese mismo año, Aguilar se declaró culpable de un cargo de complicidad y tres cargos de declaraciones falsas relacionados con la desaparición y muerte de la soldado. Durante la audiencia de sentencia, Gloria Guillén, madre de Vanessa, expresó su deseo de que Aguilar revele la verdad y coopere completamente con la investigación, sugiriendo que podría haber otros involucrados en el crimen.

La sentencia de 30 años marca un hito en el caso que conmocionó a la nación y llevó a un mayor escrutinio sobre la cultura en la base militar Fort Hood y los problemas de acoso y abuso sexual dentro de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Sentencian a Cecily Aguilar a 30 años por asesinato de Vanessa Guillén  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal