CLOSE
Pee Wee Herman At The Park West Inn

Source: Paul Natkin / Getty

Paul Reubens, actor, cómico, guionista y productor estadounidense que se hizo célebre en la década de 1980 por su personaje de Pee-wee Herman, murió “la pasada noche” a los 70 años, según un comunicado publicado por su equipo este lunes en su página oficial de red social Facebook.

“Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con la tenacidad y el ingenio que le caracterizaban. Talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo entrañable y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”, afirma el comunicado.

El anuncio de su fallecimiento incluía una declaración personal del actor, en la que explicaba por qué había mantenido en secreto su estado de salud. “Por favor, acepten mis disculpas por no haber publicitado la situación que he enfrentado en los últimos seis años”, escribió, “siempre he sentido un gran cariño y respeto por parte de mis amigos y seguidores. Los he querido mucho y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.

En 1980, lanzó The Pee-wee Herman Show, una producción teatral centrada en ese personaje, que llevaba años desarrollando. Su show pasó cinco meses con las entradas agotadas y fue objeto de un programa especial en la HBO. Reubens también encarnó al personaje en sus entrevistas y apariciones públicas.

En 1985, se asoció con Tim Burton para protagonizar Pee-wee’s Big Adventure, el debut cinematográfico del personaje, que fue un éxito comercial y de crítica. Reubens regresó tres años después con el filme Big Top Pee-wee, dirigido por Randal Kleiser.

Desde 1986 hasta 1990 protagonizó la serie Pee-wee’s Playhouse, que ganó un premio Emmy, y volvió a interpretar al célebre personaje a lo largo de su carrera, como en 2010 con la obra de Broadway The Pee-wee Herman Show y en Pee-wee’s Big Holiday, una película de Netflix lanzada en 2016.

Muere el actor Paul Reubens, famoso por su personaje de Pee-wee Herman  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal