CLOSE
Woman enjoying the electric fan, cooling his face at home, during summer heat

Source: eternalcreative / Getty

WIBC .- Debido a las temperaturas extremadamente altas, hay advertencias de calor por parte del Servicio Meteorológico Nacional para hoy y mañana. Se espera que los índices de calor alcancen los 110 grados durante las horas pico de la tarde.

El pronosticador Jason Puma aconseja a todos que beban mucha agua, permanezcan en habitaciones con aire acondicionado, eviten salir al sol y revisen a familiares o vecinos que puedan ser vulnerables al calor.

“Sentiremos esas temperaturas máximas más altas probablemente entre las 3 y las 6 de la tarde”, dijo Puma. “Será bastante incómodo cuando lleguemos a la tarde. Mirando los próximos diez días, hoy y mañana parecen ser los días más calurosos. Mañana, esperamos temperaturas en los 90 grados y tendremos índices de calor de 105-109 grados”.

Según Puma, habrá un cambio en el patrón del clima durante el fin de semana. El sábado tendrá temperaturas en los 90 grados, pero las temperaturas disminuirán a mediados de los 80 grados el domingo.

Tomar descansos en áreas frescas o sombreadas es crucial para prevenir enfermedades relacionadas con el calor. Si notas a alguien que muestra signos de agotamiento por calor o insolación, actúa de inmediato y llévalos a un lugar fresco y sombreado. Recuerda que la insolación es una situación de emergencia, así que no dudes en llamar al 911 si lo sospechas.

Aviso por calor para el jueves y el viernes  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal