CLOSE
Barbie and Oppenheimer posters

Source: Warner Bros. Pictures / Universal Pictures

“Barbie” y “Oppenheimer” continúan impresionando en taquilla. La fantasía y comedia muy rosa de Greta Gerwig, “Barbie”, y el extremadamente oscuro drama histórico de Christopher Nolan, “Oppenheimer”, lograron fines de semana de apertura aún más grandes de lo que se había informado inicialmente.

“Barbie” recaudó $162 millones en su primer fin de semana de estreno, superando la estimación récord de $155 millones que se había reportado el domingo. La película de Warner Bros., protagonizada por Margot Robbie como la icónica muñeca de plástico, solo experimentó una disminución del 9% desde el sábado, recaudando $43.7 millones el domingo.

Estas ventas de entradas marcan el mayor fin de semana de apertura del año, superando a “The Super Mario Bros. Movie” ($146 millones). Además, “Barbie” se convierte en el mayor debut en la historia para una película dirigida por una mujer, superando el éxito de taquilla de Anna Boden y Ryan Fleck en 2019, “Captain Marvel” ($153 millones).

Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros., comentó: “Este resultado histórico refleja el intenso calor, interés y entusiasmo por ‘Barbie’. Esta muñeca, sin duda, tendrá piernas muy largas”.

Por otro lado, “Oppenheimer” también superó las expectativas con $82.4 millones, ligeramente más alto que la proyección previa de $80.5 millones. A nivel internacional, la biografía sobre el “padre de la bomba atómica” sumó $98 millones, alcanzando un total global de $180 millones. A pesar de ser una película de época de tres horas con poca acción y mucha conversación, logró un comienzo notable. Es uno de los mejores estrenos en la historia para una película con clasificación R y también para un drama biográfico.

El entusiasmo en torno a “Barbenheimer”, que incluye proyecciones simultáneas de las dos superproducciones aparentemente distintas, contribuyó a impulsar el fin de semana colectivo más grande en la taquilla desde el inicio de la pandemia. Sorprendentemente, la taquilla alcanzó su cuarto fin de semana más grande en la historia con más de $300 millones en ingresos en toda la industria. Los tres mejores fines de semana de todos los tiempos fueron liderados por estrenos de secuelas en franquicias masivas: “Avengers: Endgame” en 2019 ($402 millones en total), “Avengers: Infinity War” en 2018 ($314 millones en total) y “Star Wars: The Force Awakens” en 2015 ($313 millones en total).

Ambas películas han recibido elogios por parte de la crítica y han superado las altas expectativas previas al estreno. Los analistas habían previsto un inicio de $100 a $110 millones para “Barbie” y $50 millones para “Oppenheimer” antes del fin de semana, por lo que ambos resultados han sido notables para películas que no forman parte de franquicias en medio del verano.

Las películas ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ revientan la taquilla y gustan a críticos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal