CLOSE
Twitter becomes X

Source: picture alliance / Getty

En un sorprendente cambio de marca, el dueño de Twitter, Elon Musk, ha reemplazado el icónico logotipo de pájaro de Twitter con una “X”. Musk anunció sus planes durante la madrugada del domingo y luego tuiteó que X.com ahora redirige a Twitter.com.

“El logotipo provisional X se activará más tarde hoy”, escribió Musk, antes de compartir una imagen de la sede de Twitter iluminada con una enorme “X”. Ahora, el sitio web de Twitter presenta el mismo logotipo, mientras que el pájaro azul familiar ya no está presente.

En declaraciones anteriores, Musk mencionó que estaba diciendo “adiós a la marca de Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”. Twitter ha utilizado su emblemático pájaro azul desde su fundación en 2006.

Este cambio de nombre podría interpretarse como una revisión de la marca para la empresa. Musk ha advertido en repetidas ocasiones en los últimos meses que Twitter estaba enfrentando grandes pérdidas en los ingresos publicitarios y que estaba al borde de la bancarrota.

Además, la plataforma rival de redes sociales, Threads, se lanzó recientemente desde Meta, matriz de Facebook, y logró superar los 100 millones de registros de usuarios en su primera semana. En contraste, antes de que Musk hiciera que Twitter fuera privado en octubre de 2022, la plataforma contaba con 238 millones de usuarios activos.

Este cambio de marca representa un giro significativo en la identidad visual de Twitter y podría tener implicaciones más amplias para el futuro de la plataforma en medio de una creciente competencia en el mundo de las redes sociales.

Twitter pasa a llamarse X y dice adiós al icónico logotipo del pájaro azul  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal