CLOSE
Borax in container, chemical analysis in laboratory

Source: Kittisak Kaewchalun / Getty

Telemundo Noticias .- El bórax, una sustancia en polvo presente en detergentes para la ropa y productos de limpieza, así como el ácido bórico, una formulación diferente del mismo compuesto, utilizado para matar hormigas y cucarachas, están prohibidos en productos alimenticios en Estados Unidos.

Sin embargo, en TikTok, algunas personas han sugerido erróneamente que añadir una pizca de bórax al agua podría reducir la inflamación y ayudar con el dolor en las articulaciones, o que sumergirse en la bañera con bórax podría “desintoxicar” el cuerpo. Influencers con cientos de miles de seguidores en la plataforma han promovido esta idea, aunque sus videos ya han sido eliminados.

La toxicóloga y codirectora médica del Centro de Toxicología de la Capital Nacional, Johnson-Arbor, suele publicar artículos en el sitio web de la institución para corregir errores sobre modas peligrosas para la salud. Explica que el bórax puede provocar irritación estomacal y, si se ingiere, vómito o diarrea de color azul verdoso. Con el tiempo, puede causar anemia y convulsiones, e incluso sumergirse en agua con esta sustancia podría causar erupciones y pérdida de piel con un color rosa brillante, similar a una langosta hervida.

La realidad es que no hay evidencia que respalde el uso del bórax para reducir la inflamación o el estrés oxidativo en las personas.

Es importante estar alerta sobre la desinformación en TikTok y otras plataformas, ya que un grupo creciente de profesionales médicos se siente obligado a advertir a las personas sobre los peligros de estos supuestos trucos y alternativas para la salud.

La salud y la seguridad de las personas deben ser una prioridad, y es fundamental contar con información verificada y respaldada por expertos antes de seguir cualquier tendencia o consejo relacionado con la salud.

Alerta en comunidad médica ante el auge del consumo de bórax por las redes sociales  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal