CLOSE
Derek Chauvin Booking Photo

Source: Handout / Getty

Telemundo Noticias .- El juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, negó la solicitud del expolicía Derek Chauvin para que se repita el juicio en el que fue condenado por el asesinato de George Floyd en Minneapolis. El magistrado hará pública la sentencia por ese crimen este viernes.
La Fiscalía ha pedido que Chauvin reciba 30 años de prisión. Su abogado busca libertad condicional. Una persona sin antecedentes penales, como es el caso del expolicía, puede enfrentarse por lo general a un castigo de 12 años y medio por asesinato en segundo grado.

Cahill dictaminó en junio que los fiscales habían demostrado los cuatro factores agravantes en la muerte de Floyd, allanando así el camino para una sentencia más dura.

Floyd, un hombre negro, fue esposado boca abajo sobre la calle el 25 de mayo de 2020, y Chauvin, que es blanco, se arrodilló sobre su cuello por nueve minutos y medio pese a los lamentos de que no podía respirar.

La espantosa muerte de Floyd, capturada en un video de una transeúnte que se publicó en la red social Facebook, detonó una protesta nacional contra la violencia judicial y el racismo sistémico que sufren las minorías en Estados Unidos por parte de la mayoría blanca.

El juez no repetirá el juicio a Chauvin: hoy sabrá su castigo por matar a George Floyd  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal