CLOSE
Juan Gabriel Performs in Acapulco

Source: Clasos / Getty

Netflix ha llegado a un acuerdo con Iván Aguilera, hijo y administrador del patrimonio del legendario cantautor mexicano Juan Gabriel, para producir un documental sobre la vida de este icónico artista. El proyecto, que será realizado tanto en México como en Estados Unidos, ha generado gran emoción entre los involucrados.

Iván Aguilera expresó su entusiasmo por colaborar con la plataforma de streaming, afirmando que llevar la verdadera historia de su padre a la pantalla era un proyecto que habían deseado realizar durante mucho tiempo. Con el equipo que han construido, confían en poder trabajar en estrecha colaboración para dar vida a la historia auténtica de Juan Gabriel.

La dirección del documental estará a cargo de María José Cuevas, reconocida por su trabajo en el documental “Bellezas de la noche” en 2016, según informó Deadline. Por su parte, Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, productoras del aclamado documental de Netflix “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, se encargarán de la producción de esta película.

En 2020, Aguilera había anunciado su intención de honrar el legado de su padre con varios proyectos, incluyendo un documental, una película y otros eventos que celebraran su impacto artístico. Juan Gabriel falleció a los 66 años en Los Ángeles (EE. UU.) el 28 de agosto de 2016, mientras se encontraba en una pausa de su gira “MéXXico es Todo”.

A lo largo de sus 45 años de carrera, Juan Gabriel produjo más de 1.800 canciones y lanzó 32 álbumes de estudio, así como tres álbumes en vivo grabados en el Teatro de Bellas Artes de la Ciudad de México. Sus ventas superaron los 100 millones de discos y colaboró con más de 800 artistas en siete idiomas diferentes.

Netflix hará documental sobre Juan Gabriel en EE. UU. y México  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal