CLOSE
Titan Ocean Gate

Source: OceanGate/Archivo / other

La Guardia Costera confirmó el hallazgo de los restos del submarino Titan en la zona de búsqueda y considera que ocurrió una implosión catastrófica de la cámara presurizada, lo que llevó a la pérdida de las cinco personas a bordo. El descubrimiento de los restos, incluyendo el cono de proa y la parte frontal de la cámara presurizada, fue realizado por un sumergible robotizado controlado a distancia.

El contraalmirante John Mauger expresó sus condolencias a las familias de los ocupantes del sumergible y señaló que esperaba que este hallazgo les brindara algún consuelo. La empresa OceanGate también anunció la triste noticia de que se habían perdido las vidas de los cinco ocupantes.

Aunque no se sabe con certeza cuándo ocurrió la implosión, los oficiales de la Guardia Costera mencionaron que las boyas de sonar no registraron señales de un fallo catastrófico. El lugar donde se encontraron los restos es extremadamente hostil, por lo que la recuperación de los cuerpos de los tripulantes es incierta. Sin embargo, los robots utilizados en la búsqueda continuarán con la investigación.

En respuesta a preguntas sobre la posibilidad de que el submarino hubiera chocado contra el Titanic, Mauger afirmó que los restos del Titan fueron encontrados lejos de la proa del Titanic. Además, Carl Hartsfield, de la Institución Oceanográfica Woods Hole, explicó que la ubicación de los restos es coherente con una implosión.

La noticia representa un trágico desenlace para la búsqueda del submarino Titan y sus ocupantes, y se espera que se lleven a cabo investigaciones adicionales para determinar las circunstancias exactas de lo sucedido.

El sumergible desaparecido implosionó bajo el mar  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal