CLOSE
95th Oscar Week Events: Makeup And Hairstyling

Source: Mike Coppola / Getty

Durante el pasado fin de semana, la saxofonista María Elena Ríos hizo una grave acusación en contra del actor Tenoch Huerta, señalándolo como un “depredador sexual”. Esta noticia se difundió rápidamente en redes sociales y en diversos medios de comunicación, generando gran impacto debido a la prominencia y reconocimiento que Huerta ha alcanzado como figura pública a nivel internacional.

Ante estas acusaciones, Tenoch Huerta ha decidido salir a dar explicaciones y aclarar los hechos ocurridos entre él y la saxofonista. En la denuncia reciente de María Elena, afirmó que la organización “Poder prieto”, liderada por Huerta, encubría sus acciones y lo defendía de los actos violentos que supuestamente cometía. En respuesta, Huerta emitió un comunicado en la mañana del 12 de junio, en el cual deja claro que tomará medidas legales para abordar esta situación.

“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada”, dijo el actor de Marvel y luego abordó el tema del romance que había surgido entre ellos dos.

“Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”, explicó.

 “Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios”, agregó.

El actor admitió que no es una persona perfecta y que constantemente trabaja en mejorar como individuo. Sin embargo, enfatizó que las acusaciones realizadas por María Elena son falsas y que no permitirá que su imagen se vea perjudicada.

“Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas. Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta”, sentenció el actor.

Tenoch Huerta habla de las acusaciones de María Elena y confiesa qué pasó entre ellos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal