CLOSE
Doctor texting patient

Source: Peter Dazeley / Getty

Telemundo Noticias .- Los latinos continúan siendo bombardeados con desinformación en español sobre la vacuna del COVID-19 en sus redes sociales y plataformas de mensajería, por lo que el Gobierno federal está buscando contraatacar al asociarse con WhatsApp y proporcionarle información correcta a quienes hablan español en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron este lunes un chat de WhatsApp en español sobre la vacuna del COVID-19 para ayudar a inocular a más latinos. Puede acceder a este haciendo clic aquí.

El Departamento de Salud está colaborando con Facebook, la empresa dueña de WhatsApp, como parte del Mes Nacional de Acción, una iniciativa del Gobierno para que el 70% de los adultos en Estados Unidos reciba al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes del 4 de julio.

El chat se llama “Mi Chat Sobre Vacunas COVID” y ya está en disponible. Su objetivo es “ayudar a las comunidades de habla hispana a vacunarse contra el COVID-19”, según un comunicado de prensa proporcionado con anticipación a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

Se puede acceder al chat escaneando un código de QR o haciendo clic en un enlace. Después de que el usuario responde “hola”, aparece un menú de opciones con sitios de vacunación cercanos, información sobre el transporte hacia y desde allí y respuestas a las preguntas más frecuentes. El servicio de información es parte de la campaña federal de We can do this, o Lo podemos lograr.

Los CDC lanzan chat de WhatsApp en español para responder preguntas sobre las vacunas contra el COVID-19  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal